WordPress no es una herramienta más de creación y diseño de páginas web. WordPress es LA aplicación de creación de páginas web. La elegida por la mayoría de profesionales. ¡Y sus cifras de usuarios y diseños lo demuestran! El éxito de esta plataforma se debe a múltiples razones y una de ellas es su constante renovación y crecimiento. Casi a diario, quienes se dedican a la mejora y desarrollo de WordPress lanzan modificaciones y actualizaciones que nos ayudan a que las páginas web sigan adaptándose a las necesidades y exigencias de los usuarios actuales. De hecho, al tratarse de un sector tan innovador y moderno, es imprescindible que vaya creciendo y renovándose. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de ello y deciden omitir o ignorar las actualizaciones de su WordPress. Por ello, en este post, queremos darte algunas razones sobre por qué debes actualizar WordPress. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

Si has creado tu propia página web o si has decidido confiar en alguien para hacerlo, seguro que sabrás que WordPress es una de las herramientas más comunes para ello. ¿Pero conoces qué son las actualizaciones? ¿Por qué son tan importantes en cualquier tipo de software? ¿Qué pueden aportar las actualizaciones tu página web? ¿Y qué ocurrirá si no lo haces? ¡Desde Tu negocio más visible queremos ayudarte! Descubre qué son las actualizaciones de WordPress y por qué debes actualizar tu WordPress siempre que sea necesario. ¡Empezamos!

¿Qué es una actualización de WordPress?

Si eres usuario de Facebook, WhatsApp, Instagram o cualquier otra App para smartphones, sabrás que, de cuando en cuando, tu móvil te invita a actualizar tus aplicaciones. Esto, habitualmente, se realiza para introducir mejoras en las mismas, con la finalidad de que el usuario final posea mayores ventajas y pueda hacer uso de la aplicación de una forma más eficaz. Así, las actualizaciones de WordPress, al igual que ocurre con el resto, son cambios y modificaciones que corrigen errores y fallos de seguridad, al tiempo que mejoran la usabilidad de sus plantillas y ofrecen al usuario un servicio mucho más cómodo.

Así, como puedes comprobar, las actualizaciones de WordPress no están encaminadas únicamente a mejorar la estética de las plantillas de las páginas web, sino que también se hace hincapié en la seguridad de las mismas. Sin duda, este es un aspecto esencial para proteger a las páginas web de cualquier posible ciberataque. Por ejemplo, en las últimas actualizaciones de WordPress, se han introducido cambios y mejoras relacionadas con la gestión de los widgets por bloques, con la edición de plantillas alrededor de las entradas y con la posibilidad de colorear imágenes, entre otras cosas.

Tres razones para actualizar WordPress

Como decimos, actualizar WordPress en tu página web no es importante, sino esencial. Por eso, a continuación, te ofreceremos las tres razones definitivas por las que deberías actualizarlo. Si eres tú quien gestiona tu propia página web, ya estás tardando. Y si, por el contrario, es una empresa quien te ha ayudado con tu página web, hazles saber que quieres actualizar tu WordPress. ¡Quienes nos dedicamos a este sector sabemos qué es lo mejor para ti! Y, por supuesto, actualizar WordPress sí entra en nuestros planes.

¿Vamos a conocer las tres razones definitivas?

  • Es una cuestión primordial para la SEGURIDAD de tu sitio web.

Como te hemos adelantado, actualizar tu WordPress será fundamental si quieres que tu página web esté protegida al cien por cien. Aunque muchas personas tienden a pensar en el «eso no me puede ocurrir a mi», cada día, decenas de webs ven cómo los ataques informáticos se hacen con datos e informaciones que contienen. Por eso, apostar por las actualizaciones de WordPress puede ser una buena manera de que tu web esté a salvo.

  • Es la única forma de CORREGIR ERRORES anteriores.

Seguro que has detectado algún fallo o error que te gustaría mejorar en tu página web, ¿verdad? Pues bien, lo cierto es que, en muchas ocasiones, estos no dependen del creador de tu web sino de las opciones que ofrece WordPress. Por ello, actualizar WordPress es corregir errores para mejorar servicios y utilidades en tu página web. Para ello, WordPress se basa en quejas y sugerencias de sus usuarios.

  • Es la manera de INTRODUCIR MEJORAS para adaptarse a la actualidad.

El mundo de la Informática, como sabrás, cambia a cada momento. Todos los días se crean servicios nuevos. Todos los días hay algo que cambia. Por eso, las empresas tecnológicas que ofrecen servicios relacionados con la creación de páginas web, deben cambiar constantemente. Porque, como dice el dicho… «Renovarse o morir». De esta forma, WordPress es consciente de que sólo podrá ser una empresa puntera en el sector si crea e innova de forma periódica. ¡Y nosotros podemos beneficiarnos de ello!

Como bien sabes, en Tu negocio más visible dedicamos todos nuestros esfuerzos y nuestro trabajo en que tu negocio o empresa pueda disponer de una página web cuidada, estética, útil y novedosa. ¡Y lo conseguimos en cada uno de nuestros clientes! Sin embargo, nuestras opciones y posibilidades disminuyen si no podemos contar con los últimos avances y cambios ofrecidos por plataformas como WordPress. Por ello, te animamos a que investigues, nos preguntes y consultes con nosotros qué puede aportarte la nueva actualización de WordPress. ¡Queremos lo mejor para tu página web y, sin duda, WordPress lo es!

Consulta todos nuestros precios aquí