Marketing

Tu tienda Online, una oportunidad ante el COVID-19

El 2020 es un año que nos va a cambiar para siempre. El COVID-19 nos ha obligado a ser más cautelosos, pero también nos ha enseñado la posibilidad de reinventar nuestros hábitos de vida a la fuerza. Desde las videoconferencias que han sustituido a los encuentros familiares en tiempo de confinamiento, hasta las sesiones deportivas en el salón de nuestra casa.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los mayores cambios es el del comercio digital. El mundo internauta se ha convertido en un mercado en el que ofrecer productos y comprarlos al mejor precio. Con la inestimable ayuda de las empresas de mensajería, el comercio digital ha encontrado su oportunidad de negocio en estas desafortunadas circunstancias.

No obstante, El Instituto Nacional de Estadística cifra en un 9,5% del número de empresas con menos de 10 empleados entre aquellas que realizan ventas por comercio electrónico. El porcentaje sube considerablemente en las empresas con más de 10 empleados, con un 25% del total. En el mejor de los casos, tan solo sigue siendo un cuarto del total.

Queda, por lo tanto, un gran camino por hacer. Y en Tu Negocio Más Visible, acompañamos a las empresas y establecimientos comerciales de camino hacia la reconversión digital. Se trata de un rumbo que, desde los máximos organismos europeos, nos están invitando a tomar sin más demora. ¿A qué esperas pues? ¡Cuenta con nosotros!

Más info

Leer más
TNMV

Un camino desde la base hasta la cumbre

Todas las historias de éxito tienen un camino de crecimiento detrás de sí. Hay que empezar desde algún punto para poder llegar a triunfar y tener renombre. Sin ir más lejos, la empresa Apple se fundó en el garaje de su más conocido directivo y creador, Steve Jobs. Así mismo, la ciudad de Roma, antes de ser la imponente ciudad que otrora dominó un vasto territorio, fue no más que una pequeña aldea agrícola.

Ambos casos son ejemplo de cómo el trabajo bien hecho desde un punto humilde y una estrategia solvente (empresarial y política, respectivamente) nos ayudarán a crecer.

El camino de éxito de tu empresa no puede obviar el papel clave que juega actualmente la comunicación y la reputación pública en su estrategia. Vivimos en la Sociedad de la Información. Y por ese motivo, Tu Negocio Más Visible puede convertirse en tu mejor amigo dentro de este recorrido. Te ofrecemos la gestión responsable de un conjunto de espacios digitales para dar a conocer tus servicios y productos a clientes y futuros clientes.

Tu Negocio Más Visible también es conocedor de que estamos viviendo tiempos difíciles para los particulares, así como para las empresas. Por eso, a pesar de que te ofrecemos el paquete “TNMV todo Incluido”, pensamos que también te puede ser útil el servicio “Web Low Cost”, sobre todo si quieres que tu empresa tus primeros pasos en el mundo del mundo digital.

Web Low Cost es un producto más pequeño y más sencillo. Te ofrecemos una web (www.tuempresa.com) con cuatro secciones básicas, un correo electrónico (tunombre@tuempresa.com), una vinculación a WhatsApp y redes sociales y todas las fotografías necesarias del sector de la empresa de nuestro banco de imágenes.

Un ejemplo de negocio que está escalando gracias a TNMV es la escuela de baile Al Teu Compás. Su página web cuenta con información básica de la escuela y la formación que imparte, un esquema muy visual sobre los cursos y precios que ofrecen y la información de contacto.

alteucompas.com
Leer más
Marketing

La gestión corporativa, más que un logotipo bonito

El mundo que nos rodea está lleno de marcas. Estas nos permiten reconocer los negocios a los que representan. Desde las más famosas hamburgueserías, hasta el coche que conducimos o el champú con el que nos lavamos.

Pero las empresas son algo más que eso. Y es que la comunicación que se desarrolla entre los establecimientos comerciales y sus clientes no solo se ciñe a una marca o a un logotipo.

Los estudiosos y expertos en el campo de la publicidad definen a la interacción empresarial en conjunto como comunicación corporativa. Así pues, los componentes de esta comunicación corporativa son:

  • Identidad: Por una parte, la identidad incluye la filosofía de la empresa, es decir sus valores, sus objetivos. Por otra, se engloba su cultura y los valores compartidos.
  • Imagen: Aquí sí que es donde se halla la imagen icono, o logotipo.
  • Reputación: Donde entra, tanto la precepción interna por parte de los trabajadores, como la percepción externa por parte de proveedores y clientes.

Todos estos elementos entran en liza dentro de una gestión estratégica de la empresa. Es por eso por lo que no solo hace falta que tu negocio sea más visible, sino que se haga teniendo en cuenta todos estos aspectos.

En Tu Negocio Más Visible te ayudaremos a sacar el mayor partido a cada uno de ellos. Somos un equipo de profesionales de la comunicación, ¡listos para ayudarte!

Leer más
Consejos

Precaución, amigo navegante

Vídeo divulgado por la INTERPOL

El mundo digital es un espacio en el que desarrollar parte de nuestra vida social, personal, y también económica. Un complemento que hoy en día elije gran parte del tejido empresarial e industrial de España. Un porcentaje que ha crecido significativamente en los últimos años.

Sin embargo, el uso sin precaución de las redes sociales y páginas web trae consigo posibles problemas. Entre los más comunes, se encuentra el ransomwere, o secuestro de datos. Dicha amenaza consiste en un tipo de programa informático que restringe el acceso al usuario de sus archivos, para más tarde, pedir un rescate a cambio de retirar la restricción.

Allianz Global Corporate & Speciality España alerta de «el crecimiento del número de ciber ataques globales e incidentes de ransomware que han afectado a compañías españolas». Según el CEO de la compañía aseguradora alemana en España, Juan Manuel Negro, «ello ha incrementado la sensibilidad sobre los ciber ataques». Y es que la seguridad digital es una de las principales preocupaciones de los usuarios digitales a lo largo del mundo.

El ransomware es un buen ejemplo de cómo comprometer tu vida personal o tu negocio con solo un par de clics. Desde Tu Negocio Más Visible te ofrecemos paquetes llenos de soportes y alojamientos digitales seguros para poder desarrollar tu actividad empresarial en la red, lejos de los temibles secuestros.

Pero la mejor recomendación es, sin lugar a dudas, la precaución. Piensa dos veces antes de pinchar enlaces o descargar archivos adjuntos.

Leer más
Actualidad

¿Para qué quiero aparecer en el mundo digital?

Los tiempos actuales nos van llevando de manera imparable hacia la Sociedad de la Información. Una sociedad donde gran parte de los procesos de la vida cotidiana están informatizados o se llevan a cabo gracias a las nuevas tecnologías. Y es que, según el último informe de la Sociedad Digital publicado por Telefónica, el 90% de los ciudadanos acceden a Internet de manera más o menos habitual y hasta casi un 80% lo hacen diariamente.

Por su parte, el último Estudio General de Medios (EGM) dado a conocer en 2020 refleja que la penetración de los formatos digitales (webs, blogs, redes sociales…) se sitúa en una tasa del 80,4% de todos los consumidores de medios de comunicación de España. Una cifra que no ha parado de crecer desde el año 2011, cuya penetración era tan solo del 42,5%.

El EGM también demuestra que los dos sitios con más tráfico de visitas en Internet en España son, con diferencia, YouTube y Facebook. Se trata de dos plataformas digitales en las que, gracias a Tu Negocio Más Visible, te podemos ayudar a hacer crecer la notoriedad pública de tu empresa.

Como último dato, apuntar que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi un tercio de las empresas españolas con menos de 10 empleados hace uso de las redes sociales y tiene página web. Así mismo, la mitad de las empresas con más de 10 empleados hacen uso de sus redes sociales, mientras que el uso de la página web llega al 80% de ellas.

La Sociedad de la Información es una realidad y ha venido para quedarse. Tú Negocio Más Visible puede ser tu mejor compañero en un camino que requiere de la inestimable participación de las empresas. ¡No te quedes atrás!

Leer más
Actualidad

La importancia de la música ambiente en tu negocio

Es muy importante tener en cuenta la importancia de la música en nuestro negocio. Todos los gerentes saben que tener música ambiente es fundamental, pero… ¿Es importante el tipo de música? ¿Es realmente útil?

Innumerables estudios confirman la eficacia de la música frente a que el consumidor compre o consuma en nuestros locales. Algunos de estos estudios nos dan porcentajes exactos, como que el 80% de las decisiones de compra se toman de forma impulsiva en el punto de venta, el 50% de las personas salen de la tienda por que les molesta la sección de canciones y además un 39% de estos no regresan nunca.

El 40% de los clientes que pasan más tiempo en la tienda piensa que la música es agradable y esta bien elegida, esto significa que…

Mejor música = Más tiempo dedicado = Más ventas

El 31% regresa si la música es apropiada, además la música fortalece mucho la personalidad de la marca llenándola de vida.

En caso de utilizar canciones comerciales de servicios de streaming, de radio o de televisión deberemos pagar un canon mensual bastante alto a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Este canon mensual varía en función a los metros cuadrados de nuestro local, pero se trata de un precio que puede elevarse bastante. Si es un negocio de ocio se recomienda abonar esta tasa, pero si únicamente buscamos música ambiente tenemos otras soluciones.

Se trata de las canciones libres de derechos de autor, existen muchas plataformas que ofrecen este tipo de canciones que no tienen nada que envidiar a las canciones de “pago”.

Es muy importante mantener la melodía en un segundo plano, buscar un balance en el volumen adecuado, que motive pero que tampoco parezca una discoteca. Una música de espera Chillout o un poco de Jazz son perfectos para acompañar al cliente durante sus compras, o en caso de la hostelería, mientras consumen alguna bebida o algún plato.

Leer más
Actualidad

5 TIPS- Para hacer que tu restaurante crezca

Ahora más que nunca, enfocarnos en el mundo de la hostelería es fundamental. Al vernos afectados por la pandemia, se ha reducido el numero de turistas y personas que salen a disfrutar de las terrazas, bares y restaurantes. Es por ello, que posicionarse por delante de la competencia es fundamental para lograr esto. Hoy vamos a ver los factores más importantes a tener en cuenta para que nuestro bar o restaurante, quede entre los favoritos, tanto de los turistas, como de la gente de la zona.

1. OFRECE OFERTAS VÍA REDES SOCIALES

Una de las ofertas más conocidas entre los negocios de la hostelería es la Happy Hour, este tipo de oferta es muy atractiva para los clientes que se encuentran de ocio por la zona y les apetece tomarse alguna bebida o un tentempié rápido. La Happy Hour consiste en rebajar considerablemente el precio de las bebidas y/o de las “tapas” durante un periodo de tiempo determinado para así conseguir popularidad en el negocio. Aunque pensemos en un primer momento que estamos perdiendo dinero, si elegimos el horario adecuado (entre las 16:00 y las 19:00, por ejemplo, que no se suelen repartir comidas ni cenas y son las horas con menos clientela) conseguiremos mantener el local lleno durante todo el día y además conseguir un abanico más grande de clientes.

La mejor forma de hacer esto es promocionarlo en redes sociales, de esta forma, la gente verá que en nuestros perfiles compartimos información relevante que puede ser de su interés y conseguiremos seguidores en nuestros perfiles, provocando esto un incremento en la popularidad del establecimiento.


2. OFRECE ENTRETENIMIENTO

El uso del entretenimiento en la hostelería se lleva viendo desde hace ya muchos años. Este entretenimiento debe ser gratuito para nuestros clientes, si se trata de un contenido de calidad, ya veremos las ganancias en forma de consumiciones o aumento de la clientela.

Como entretenimiento incluimos: música en directo, magia, comedia… o cualquier tipo de espectáculo sencillo. Esto no tiene por que resultar caro ya que muchos de los artistas que podemos encontrar, podrían hacer esto por el beneficio de promocionarse.

Otro de los entretenimientos estrella son los actos deportivos, con tan solo una televisión y un canal de pago, puedes reproducir en directo partidos de baloncesto, fútbol, rugby… La clientela aparecerá en tu bar, más aún incluso si lo publicitas en tu web y redes sociales junto con algún tipo de oferta.


3. PIDE LA OPINIÓN A TUS CLIENTES

Debemos tener en cuenta que la crítica constructiva puede hacer que nuestro negocio prospere mucho. Ya sea preguntando a nuestros clientes cuando acaban de comer o leyendo los comentarios que dejan en redes sociales. Podemos pensar que estábamos haciendo algo bien hasta que un cliente nos dice una forma mucho mejor de hacerlo, es muy importante escucharlos, y a poder ser, responder a todos los comentarios que hagan, sean estos positivos o negativos, de esta forma demostraremos que nos importa su opinión.


4. UTILIZA APLICACIONES

Actualmente en el mundo de las nuevas tecnologías, debemos seguir los estándares de la sociedad. Muchos turistas, cuando viajan, ya sea por dentro o fuera de su país echan mano a aplicaciones como TripAdvisor para encontrar lugares en los que comer.

Para cualquier negocio que quiera prosperar actualmente, no hay que estar en este tipo de aplicaciones únicamente, sino que además, tiene que estar bien posicionado a poder ser con cuatro o cinco estrellas, acompañarlo todo de fotos tanto del local como de la carta y asegurarnos que los clientes dejan una reseña positiva al irse del local.

Desde Tu Negocio Más Visible te ayudamos a conseguir cinco estrellas y un certificado de excelencia hostelera, esto hará que tu negocio, antes solo conocido por la gente del barrio, pase a ser un negocio conocido por toda la ciudad.


5. INNOVA EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

Al igual que en el consejo anterior, tenemos que adaptarnos a los cambios de la sociedad. Para garantizar que la gente venga a nuestro negocio debemos entrar en su vida. Teniendo en cuenta que el español promedio pasa alrededor de cinco horas al día cara a las redes sociales, que mejor forma de promocionarnos que estando constantemente mostrándole fotos de nuestros platos, ofertas irresistibles o simplemente recordándole cada mañana que tenemos una promoción de almuerzos que se ajusta perfectamente a sus gustos.

Sin lugar a dudas, una buena pagina web, en la que los clientes tengan toda la información necesaria sobre el negocio y  por la que pueda gestionar su reserva, es un elemento diferenciador abismal en comparación a los negocios que no tienen este tipo de servicios.


Desde TNMV te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre como conseguir que tu restaurante crezca hasta tal punto, que venga gente de la otra parte del país a probar tus platos. ¿A qué esperas? Pincha y comienza a crecer:

Leer más
Actualidad

¿Por qué no crece tu negocio?

Muchos de nosotros hemos experimentado la sensación de que nuestro negocio se ha estancado, dejamos de crecer en cuanto a clientes y beneficios, únicamente notamos que va hacia bajo.

El principal problema de que ocurra esto es la obsolescencia que sufren muchos negocios. Si por ejemplo, nosotros somos agricultores y trabajamos el campo con una vieja azada, podemos esforzarnos mucho, trabajar muchas horas y tener una gran fuerza de voluntad, pero veremos que nuestra competencia, la cual utiliza motocultores, sin prácticamente esfuerzo, está consiguiendo mejores cultivos, en mayor cantidad e invirtiendo la mitad de tiempo.

Déjame decirte amigo, que los métodos de marketing tradicionales son esa vieja azada, ya no es suficiente con tener un escaparate atractivo y esperar que la riqueza entre por la puerta de tu negocio. Se necesitan nuevos métodos, se necesita un motocultor último modelo, y eso en términos traducidos al marketing se llama Internet.

Según un informe de Online Nation, los españoles pasamos una media de 50 días al año haciendo uso de redes sociales e Internet, eso son mas de 1.200 horas de publicidad que podemos ofrecer a nuestros mas de 22 millones clientes potenciales registrados, para vender nuestros servicios y productos. Y lo mejor de todo no es el gran alcance que nos permite llegar Internet, si no que se trata del método de marketing más económico de la historia.

Desde Tu Negocio Más Visible te ofrecemos la oportunidad de impulsar tu negocio mediante el Marketing Digital por tan solo 0,55 euros al día, ni siquiera la mitad de un café y tu negocio pasara de estar apunto de bajar su persiana a convertirse en uno de los mas famosos de la zona.

A qué estés esperando, pásate al mundo digital con solo un click:

Leer más
Ejemplos de Merchandising que ofrece TNMV
Actualidad

¿Qué es el Merchandising?

El Merchandising es el conjunto de acciones o actividades para estimular la compra por parte de los clientes en el punto de venta. Se puede definir como una estrategia de marketing que nos permite presentar al producto o servicio de la mejor manera a los clientes.

¿Qué tipos de merchandaising existen?

  • Merchadising de presentación: consiste en organizar correctamente el interior del punto de venta.
  • Merchandising de seducción: este tipo consiste en animar a los clientes a interesarse por los productos a primera vista, para ello se trabaja el diseño del exterior de la tienda, el escaparate, los rótulos, etc.
  • Merchandising de gestión:  desde este tipo de merchandaising se realiza un estudio del prototipo de público objetivo para animar el punto de venta mediante promociones y publicidad.
  • Merchandising de fidelización: su objetivo principal es conseguir la máxima rentabilidad a partir de la fidelización del consumidor.

¿Qué proponemos desde Tu Negocio Más Visible?

Uno de los métodos de merchandising, consiste en publicitar nuestros productos o servicios a través de productos personalizados con los datos de la empresa, logotipo o mensaje que se desee transmitir.

Obsequiar a nuestros clientes es un elemento diferenciador muy importante, si además incluimos información de contacto de nuestra empresa en estos artículos, aumentamos la posibilidad de llegar a nuevos clientes y fidelizar con los clientes que ya han trabajado con nosotros para mantener e incrementar ventas.

Si quieres que tu empresa disponga de artículos con información corporativa, ponte en contacto con nosotros tenemos los mejores diseños, al mejor precio.

Leer más
Marketing online con Tu Negocio Más Visible
Marketing

¿Qué es el marketing online o marketing digital?

En la actualidad, la tecnología digital ha evolucionado considerablemente, y con ella se ha desarrollado el marketing digital, ofreciendo un gran abanico de posibilidades a los usuarios.

Las principales herramientas que nos ofrece actualmente este tipo de marketing son las siguientes:

Web y blog

Estas dos herramientas son, sin duda, las más utilizadas para llevar a cabo una campaña de marketing digital. No obstante, para lograr mejores resultados, deberían ir acompañados de diferentes acciones de marketing, como pueden ser las redes sociales.

Web realizada por nuestro equipo para Clínica Dental Pablo Fos

Redes sociales

El marketing a través de las redes sociales tiene muchas posibilidades, además, actualmente, la mayoría de las personas, las utilizan de manera habitual, por lo que es la manera más eficaz de llegar al mayor número de personas posible.

Redes Sociales
Redes sociales como herramienta para llegar a clientes potenciales.

Buscadores

Se trata de distintos sistemas informáticos que nos permiten encontrar páginas web y diferentes resultados dependiendo de la frase o palabra que hayamos escrito. El buscador más importante en la actualidad es Google. El posicionamiento de nuestra página web sirve para aparecer entre las primeras páginas al realizar una búsqueda sobre alguno de los temas que nos interesen.

Posicionamiento en Buscadores
Posicionamiento en buscadores, el factor más importante.

Email marketing

Consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos o a diferentes contactos, con la finalidad de atraer nuevos clientes y fidelizar con los actuales, creando una comunicación mucho más cercana y personal.

Email Marketing
Técnica tradicional pero que funciona de maravilla.

¿Cómo consigo un servicio de Marketing Online para mi negocio?

Desde Tu Negocio Más Visible nos preocupamos de que todos estos puntos están a la orden del día en tu empresa, nos encargamos de diseñar y desarrollar una plataforma web cómoda y fluida en la que puedas subir todas las acciones de tu empresa, administramos tus redes sociales para que pueda conocerte mas gente, realizamos funciones SEO para posicionarte en el top one de los buscadores e incluso desarrollamos campañas de email marketing para fidelizar clientes.

A qué esperas ponte en contacto con nosotros y convierte tu empresa al marketing digital al mejor precio. Pincha en el link para saber mas.

Leer más
Volver arriba