Marketing

¿Potencias el tráfico web?

El eje central de todo negocio digital, o incluso convencional en los días que corren, lo encontramos en la página web corporativa. ¿Por qué? Porque ahí queda recopilada toda la información acerca de la empresa, sus servicios o productos y quizás información complementaria. Pero… ¿sabes que los usuarios que visitan la web no se consideran por igual? 

Los usuarios son la prioridad esencial en marketing digital por las oportunidades que estos generan o definen en torno a la empresa que están visitando a través de la web. Sin embargo, no todos conocen el diferente tráfico que llega a las webs.

¿Qué es el tráfico web?

Tráfico web es todo aquel usuario que visita una página web y, por tanto, la información que estos generan. A través de una visita, podemos conocer y entender qué cabe mejorar en la web para generar esa captación de visitas.

Cada usuario procede de un sitio distinto y por motivos dispares, por lo que hay que tener en cuenta cada tipo de tráfico para analizar y comprender en la etapa del embudo en que se encuentra cada usuario visitante.

Tipos de tráfico

  • Tráfico orgánico. Aquel visitante que llega hasta nuestra página web a través de palabras claves o búsquedas generales a través de los principales buscadores. Este tráfico es generado gracias a un buen trabajo de posicionamiento SEO ya que el usuario llega a nuestra web por interés del contenido.
  • Tráfico directo. El usuario accede de forma directa a nuestra página web al escribir la dirección web porque ya nos conoce o sabe de nosotros.
  • Tráfico de pago. Requiere una inversión directa y son las visitas recibidas a través de publicidad online realizada en las diferentes plataformas sociales.
  • Tráfico viral. Son las visitas generadas a través de un contenido que ha sido compartido con abundancia, por lo que se hace viral por el interés causado entre los usuarios.

¿Cómo conseguir tráfico?

Las visitas de mayor calidad son las reconocidas como tráfico orgánico. Para que una página web esté bien posicionada en los buscadores, y así lograr este tráfico orgánico, la información y contenido debe de estar bien cuidado bajo la estrategia del posicionamiento SEO.

Y este trabajo de posicionamiento requiere de una generación de contenido casi diaria, constante y de calidad con una inversión previa y continua. Sin embargo, según el tipo de negocio, las necesidades de tu empresa o incluso de los objetivos marcados, necesitarás más un tipo de tráfico u otro.

La mejor opción pasa por el SEO. Estar en la cima no es trabajo fácil, pero con constancia y una estrategia definida se puede conseguir.

Leer más
Marketing

Confía en el marketing externo

El mundo digital requiere innovación en la empresa con la generación de marca y experiencia para el cliente, convertido en usuario. El marketing forma parte de una estrategia de comunicación con la que poder hacer tu negocio más visible.

¿Qué es el marketing externo?

Ante la falta de recursos, existe el marketing externo. ¿Qué es? El marketing externo es la contratación de los servicios de marketing y comunicación de una agencia externa que será la encargada de generar esa visibilidad de la marca. Comunicar es existir.

Confiar en una agencia para las campañas que la empresa requiere y no cuenta con los recursos necesarios o el presupuesto está muy ajustado. Se trata del outsourcing de marketing, servicio que lleva a cabo un equipo profesional que es el encargado de diseñar cada estrategia, contenido y plan de marketing según las necesidades de cada cliente.

¿Por qué confiar en una agencia?

Porque el marketing requiere tiempo, dedicación y profesionalidad. Contratar una agencia externa, como Tu Negocio Más Visible, significa ahorro en formación al contar con especialistas que conocen las herramientas tecnológicas necesarias.

El servicio, según las necesidades y los objetivos de la empresa, puede ser permanente o intermitente. Cada vez que haya un proyecto que requiera una dedicación e importancia, se puede recurrir a la agencia de confianza sin perder tiempo de la actividad principal.

Externalizar los proyectos significa crecimiento, visibilidad y confianza.

Leer más
Comunicación

Si no comunicas, no existes

Hace años, Internet solo servía para entretener. Hoy, es parte de nuestro día a día. El usuario acude a él en cada duda que le surge, sea del tema que sea. Las empresas, con el auge del marketing digital, están casi obligadas a tener esa visibilidad online que tantos beneficios puede aportarle y que muchos ignoran, sobre todo los pequeños comercios con una larga trayectoria.

Crear de tu negocio una marca es algo vital en la red. El consumidor se nutre de información antes de acudir a la tienda o de comprar a través de la web. Internet es el escaparate de tu negocio, con las puertas abiertas las 24h y capaz de traspasar fronteras todos los días del año.

Desde Tu Negocio Más Visible ayudamos a las empresas a obtener esa visibilidad en la web, con la gestión de sus redes sociales y creación de contenido interesante y relevante acorde a la actividad de la entidad. Estrechamos la relación tanto con el cliente como con el consumidor.

Si no comunicas, no existes. En TNMV trabajamos el posicionamiento SEO para encontrar el tráfico deseado en la web, y así poder convertirse en un destino relevante para el usuario.

La conexión con el cliente ha de estar presente, con un contacto e interacción directa por su fuerte repercusión en cuanto a reputación e imagen de la marca. E incluso para el pequeño comercio, quien debe atravesar las murallas de lo tradicional y ser consciente de porqué necesita comunicar.

Leer más
Volver arriba