El Merchandising es el conjunto de acciones o actividades para estimular la compra por parte de los clientes en el punto de venta. Se puede definir como una estrategia de marketing que nos permite presentar al producto o servicio de la mejor manera a los clientes.
¿Qué tipos de merchandaising existen?
- Merchadising de presentación: consiste en organizar correctamente el interior del punto de venta.
- Merchandising de seducción: este tipo consiste en animar a los clientes a interesarse por los productos a primera vista, para ello se trabaja el diseño del exterior de la tienda, el escaparate, los rótulos, etc.
- Merchandising de gestión: desde este tipo de merchandaising se realiza un estudio del prototipo de público objetivo para animar el punto de venta mediante promociones y publicidad.
- Merchandising de fidelización: su objetivo principal es conseguir la máxima rentabilidad a partir de la fidelización del consumidor.
¿Qué proponemos desde Tu Negocio Más Visible?
Uno de los métodos de merchandising, consiste en publicitar nuestros productos o servicios a través de productos personalizados con los datos de la empresa, logotipo o mensaje que se desee transmitir.
Obsequiar a nuestros clientes es un elemento diferenciador muy importante, si además incluimos información de contacto de nuestra empresa en estos artículos, aumentamos la posibilidad de llegar a nuevos clientes y fidelizar con los clientes que ya han trabajado con nosotros para mantener e incrementar ventas.
Si quieres que tu empresa disponga de artículos con información corporativa, ponte en contacto con nosotros tenemos los mejores diseños, al mejor precio.