Ahora más que nunca, enfocarnos en el mundo de la hostelería es fundamental. Al vernos afectados por la pandemia, se ha reducido el numero de turistas y personas que salen a disfrutar de las terrazas, bares y restaurantes. Es por ello, que posicionarse por delante de la competencia es fundamental para lograr esto. Hoy vamos a ver los factores más importantes a tener en cuenta para que nuestro bar o restaurante, quede entre los favoritos, tanto de los turistas, como de la gente de la zona.

1. OFRECE OFERTAS VÍA REDES SOCIALES

Una de las ofertas más conocidas entre los negocios de la hostelería es la Happy Hour, este tipo de oferta es muy atractiva para los clientes que se encuentran de ocio por la zona y les apetece tomarse alguna bebida o un tentempié rápido. La Happy Hour consiste en rebajar considerablemente el precio de las bebidas y/o de las “tapas” durante un periodo de tiempo determinado para así conseguir popularidad en el negocio. Aunque pensemos en un primer momento que estamos perdiendo dinero, si elegimos el horario adecuado (entre las 16:00 y las 19:00, por ejemplo, que no se suelen repartir comidas ni cenas y son las horas con menos clientela) conseguiremos mantener el local lleno durante todo el día y además conseguir un abanico más grande de clientes.

La mejor forma de hacer esto es promocionarlo en redes sociales, de esta forma, la gente verá que en nuestros perfiles compartimos información relevante que puede ser de su interés y conseguiremos seguidores en nuestros perfiles, provocando esto un incremento en la popularidad del establecimiento.


2. OFRECE ENTRETENIMIENTO

El uso del entretenimiento en la hostelería se lleva viendo desde hace ya muchos años. Este entretenimiento debe ser gratuito para nuestros clientes, si se trata de un contenido de calidad, ya veremos las ganancias en forma de consumiciones o aumento de la clientela.

Como entretenimiento incluimos: música en directo, magia, comedia… o cualquier tipo de espectáculo sencillo. Esto no tiene por que resultar caro ya que muchos de los artistas que podemos encontrar, podrían hacer esto por el beneficio de promocionarse.

Otro de los entretenimientos estrella son los actos deportivos, con tan solo una televisión y un canal de pago, puedes reproducir en directo partidos de baloncesto, fútbol, rugby… La clientela aparecerá en tu bar, más aún incluso si lo publicitas en tu web y redes sociales junto con algún tipo de oferta.


3. PIDE LA OPINIÓN A TUS CLIENTES

Debemos tener en cuenta que la crítica constructiva puede hacer que nuestro negocio prospere mucho. Ya sea preguntando a nuestros clientes cuando acaban de comer o leyendo los comentarios que dejan en redes sociales. Podemos pensar que estábamos haciendo algo bien hasta que un cliente nos dice una forma mucho mejor de hacerlo, es muy importante escucharlos, y a poder ser, responder a todos los comentarios que hagan, sean estos positivos o negativos, de esta forma demostraremos que nos importa su opinión.


4. UTILIZA APLICACIONES

Actualmente en el mundo de las nuevas tecnologías, debemos seguir los estándares de la sociedad. Muchos turistas, cuando viajan, ya sea por dentro o fuera de su país echan mano a aplicaciones como TripAdvisor para encontrar lugares en los que comer.

Para cualquier negocio que quiera prosperar actualmente, no hay que estar en este tipo de aplicaciones únicamente, sino que además, tiene que estar bien posicionado a poder ser con cuatro o cinco estrellas, acompañarlo todo de fotos tanto del local como de la carta y asegurarnos que los clientes dejan una reseña positiva al irse del local.

Desde Tu Negocio Más Visible te ayudamos a conseguir cinco estrellas y un certificado de excelencia hostelera, esto hará que tu negocio, antes solo conocido por la gente del barrio, pase a ser un negocio conocido por toda la ciudad.


5. INNOVA EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

Al igual que en el consejo anterior, tenemos que adaptarnos a los cambios de la sociedad. Para garantizar que la gente venga a nuestro negocio debemos entrar en su vida. Teniendo en cuenta que el español promedio pasa alrededor de cinco horas al día cara a las redes sociales, que mejor forma de promocionarnos que estando constantemente mostrándole fotos de nuestros platos, ofertas irresistibles o simplemente recordándole cada mañana que tenemos una promoción de almuerzos que se ajusta perfectamente a sus gustos.

Sin lugar a dudas, una buena pagina web, en la que los clientes tengan toda la información necesaria sobre el negocio y  por la que pueda gestionar su reserva, es un elemento diferenciador abismal en comparación a los negocios que no tienen este tipo de servicios.


Desde TNMV te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre como conseguir que tu restaurante crezca hasta tal punto, que venga gente de la otra parte del país a probar tus platos. ¿A qué esperas? Pincha y comienza a crecer: