Vídeo divulgado por la INTERPOL

El mundo digital es un espacio en el que desarrollar parte de nuestra vida social, personal, y también económica. Un complemento que hoy en día elije gran parte del tejido empresarial e industrial de España. Un porcentaje que ha crecido significativamente en los últimos años.

Sin embargo, el uso sin precaución de las redes sociales y páginas web trae consigo posibles problemas. Entre los más comunes, se encuentra el ransomwere, o secuestro de datos. Dicha amenaza consiste en un tipo de programa informático que restringe el acceso al usuario de sus archivos, para más tarde, pedir un rescate a cambio de retirar la restricción.

Allianz Global Corporate & Speciality España alerta de «el crecimiento del número de ciber ataques globales e incidentes de ransomware que han afectado a compañías españolas». Según el CEO de la compañía aseguradora alemana en España, Juan Manuel Negro, «ello ha incrementado la sensibilidad sobre los ciber ataques». Y es que la seguridad digital es una de las principales preocupaciones de los usuarios digitales a lo largo del mundo.

El ransomware es un buen ejemplo de cómo comprometer tu vida personal o tu negocio con solo un par de clics. Desde Tu Negocio Más Visible te ofrecemos paquetes llenos de soportes y alojamientos digitales seguros para poder desarrollar tu actividad empresarial en la red, lejos de los temibles secuestros.

Pero la mejor recomendación es, sin lugar a dudas, la precaución. Piensa dos veces antes de pinchar enlaces o descargar archivos adjuntos.